Deportes

Puesta a punto

El equipo chileno Colo Colo llegó a Argentina para su pretemporada


Colo Colo viajó este domingo a la Argentina para realizar su pretemporada hasta el 18 de enero, cuando retornará a Santiago de Chile, y se alojó en el Mapuche Country Club, donde realizará sus entrenamientos.

Con la única ausencia del mediocampista chileno Juan Carlos Gaete por motivos personales, el equipo dirigido por su flamante técnico, Mario Salas, se pondrá a tono en tierras argentinas para encarar un semestre que lo tendrá disputando varios torneos.

Entre ellos estarán el campeonato Nacional del fútbol chileno de Primera División, la Copa Chile y la Copa Sudamericana (se enfrentará en la primera fase con Universidad Católica, de Ecuador). En la competencia local del año pasado el equipo «Albo» (el más ganador de Chile con 32 campeonatos) terminó en la quinta colocación, con la suma de 43 puntos a 18 unidades del puntero, Universidad Católica, que cosechó 61.

Los jugadores argentinos que integran el plantel en la actualidad son Agustín Orión (el arquero finalmente renovó por otra temporada); Matías Zaldivia, Juan Insaurralde y Damián Pérez (defensores).

Luego de su retorno a la capital trasandina, el «Cacique» se medirá el 19 de enero en un partido amistoso ante Estudiantes de La Plata, para presentar el nuevo plantel.