Deportes

Juegos Parapanamericanos

El entrenador de Yanina Martínez no puede viajar a Lima y exigen una solución


El entrenador de los deportistas rosarinos Yanina Martínez y Brian Impellizzieri no fue incluido en la lista de técnicos que viajan a los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019. Por este motivo, desde el equipo convocaron a una conferencia de prensa para dar detalles y pedir soluciones.

El profesor Martín Arroyo es el encargado del entrenamiento de Martínez, campeona paralímpica y Impellizzieri (n° del ranking mundial en salto en largo). «Me avisó hace 48 horas y telefónicamente el técnico nacional que hubo un error y no se puso mi nombre en la lista», explicó en primer lugar.

De esta manera,  Arroyo quedaría imposibilitado de formar parte de la comitiva dentro del cuerpo técnico de la selección argentina. Desde el Municipio y la Provincia acompañan el pedido de explicaciones del equipo y solicitan la solución más pronta posible.

El entrenador destacó: «Estamos esperando para saber si es definitivo o no. Ojalá se solucione y no vuelva a pasar». En ese mismo sentido, el subsecretario de Recreación y Deporte de la Municipalidad de Rosario, Adrián Ghiglione aseguró: «Si fue un error se tiene que subsanar, todavía estamos a tiempo».

«Desde Rosario y la provincia vamos a hacer todo lo posible para que él pueda estar dentro del cuerpo técnico de la selección argentina de para atletismo porque sabemos la importancia de que Martín acompañe a Yanina para que ella pueda rendir al máximo», manifestó el subsecretario.

Asimismo, Claudia, la mamá de la deportista, señaló: «Yanina es otra con Martín, no es sólo que rinde más». Y agregó: «Ya está tomada la decisión, si Martín no viaja Yanina tampoco».

La mujer consideró que esto «es una falta de respeto para ellos». E insistió en la necesidad de solucionarlo.

Por último, tomó la palabra Brian Impellizzieri. «Mi decisión personal es acompañar la de Claudia y no ir, quedarme como Yani», confirmó. Además, comentó: «Personalmente me angustió cuando me enteré. Es un trago amargo, no lo puedo entender. Esperemos que se solucione».

El equipo de Arroyo, la subsecretaría de Deportes de Rosario y la de la Provincia esperan respuestas del Secretaría de Deportes de la Nación y exigen una pronta rectificación de los hechos para brindar las condiciones necesarios para la participación de Yanina y Brian.