Info General

El enojo de la esposa de Julio De Vido por el secuestro de su auto


 

Enojada, le esposa de Julio De Vido hizo un fuerte descargo en relación al secuestro de su auto mientras viajaba para visitar a su marido al penal federal de Marcos Paz, donde el exministro K de Planificación Federal está detenido. «Fue una bomba de humo para tapar muchas malas noticias sobre este gobierno y sus funcionarios», criticó Alessandra Minnicelli.

A la mujer de De Vido le retuvieron el auto, un Chery QQ, en General Paz y Lope de Vega. El vehículo fue interceptado por el sistema «Anillo Digital», que lo reportó con pedido de secuestro judicial, y fue secuestrado como parte del embargo al exfuncionario K que dispuso el juez federal Julián Ercolini, en la causa por corrupción en la obra pública, que fue elevada a juicio oral.

«Más allá de ser una situación irrelevante en todo lo que se sigue inventando, fue una noticia que sirvió como bomba de humo para activar las redes y tapar muchas malas noticias sobre este Gobierno y sus funcionarios», indicó Minnicelli a través de las cuentas de redes de su esposo. Además dijo que se generó «un show irresponsable» a partir del hecho y aclaró que nunca estuvo detenida ni fue a ninguna comisaría.

La abogada relató que mientras se dirigía a Marcos Paz para visitar a su esposo, que está detenido por supuestos desvíos millonarios de fondos por Yacimientos Carboníferos Río Turbio, efectivos de la Policía de la Ciudad a bordo de una moto detuvieron la marcha del auto.

«El radar indicaba que mi auto tenía una orden judicial y debían verificar de qué se trataba, porque nadie sabía bien de qué se trataba y no encontraban ni al juez ni a su secretaria», indicó y cuestionó: «Nunca fui notificada de ninguna orden judicial o restricción para circular sobre mi auto».

«La anécdota concluyó con la llegada del abogado de Julio y el pedido de la policía de dejar el auto en el galpón de la comisaría para hacer una ‘pericia’ dispuesta por el juez. Nunca fui a ninguna comisaría, ni estuve detenida», indicó Minnicelli.

La propiedad del auto es compartida en mitades por De Vido y su esposa, y formaba parte del embargo por $ 10 mil millones que Ercolini dispuso a De Vido en la causa por corrupción en la obra pública, que fue elevada a juicio oral.

El comunicado completo de la esposa de De Vido

Aclaraciones de Alessandra Minnicelli en relación a su supuesta «detención»:

«¡Buen dia ! Lamentó el show irresponsable que se montó ayer en A24, el canal donde se emite desde 2011 el programa de RSE «40’ de RS» que dirijo. Ya lo pude aclarar con los responsables de ese canal y acepté las disculpas.

Todos los medios para “compensar“ las malas noticias de cada día de este Gobierno se plegaron a esta mini noticia sobre “mi supuesta detención “, que no fue tal y hoy los medios están “aclarando”, a medias lo ocurrido.

Ayer, como hago 4 de 7 días a la semana, fui a ver a Julio a Marcos Paz. Generalmente voy sola en el Cherry QQ desde que Julio está detenido ilegítimamente, pero ayer me llevó un amigo de la familia. Me cansa viajar 160 Km y no pienso dejar de ir a ver a Julio cuando quiero aunque esté cansada, aunque tenga mucho trabajo (a veces aprovecho esos tiempos de viaje para dormir o trabajar).

En la General Paz nos detuvo una moto de la Policía del Gobierno de la Ciudad, porque el radar indicaba que mi auto tenía una orden judicial y debían verificar de qué se trataba porque nadie sabía bien de qué se trataba y no encontraban ni al juez ni a su secretaria.

Le dije que nunca fui notificada de ninguna orden judicial o restricción para circular sobre mi auto.

Eran las 15.30. Vinieron móviles policiales al lugar, averigüe quiénes eran y por qué nos habían parado. Aparentemente, nadie les daba directivas.

Me subí al auto a esperar y la anécdota concluyó con la llegada del abogado de Julio y el pedido de la policia de dejar el auto en el galpón de la Comisaría, para hacer una “ pericia “ dispuesta por el juez. Nunca fui a ninguna comisaría, ni estuve detenida.

Creo que, más allá de ser una situación irrelevante en todo lo que se siguen inventando, fue una noticia que sirvió como bomba de humo para activar las redes y tapar muchas malas noticias sobre este gobierno y sus funcionarios.»

Alessandra Minnicelli de De Vido

FUENTE: TN