Gremiales

El Enapro firmó convenio de asistencia y colaboración para mejorar condiciones portuarias


Estuvieron el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, y las máximas autoridades de Dragado y Balizamiento de Argentina y Rosario

El presidente del Ente Administrador Puerto Rosario (Enapro), Guillermo Miguel, firmó un convenio marco de asistencia y colaboración junto al secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano; y el subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Leonardo Cabrera. Estuvo también el secretario general de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid; y el secretario general de Dragado y Balizamiento Rosario, Edgardo Arrieta.

Las autoridades asumieron el compromiso de mejorar las condiciones portuarias para el desarrollo de la actividad y colaborar en la realización de informes, proyectos y convenios relacionados con los relevamientos de zonas, batimetrías, declaratoria de obras y ejercer las funciones de control en el ámbito de las competencias específicas dentro de su jurisdicción de cada parte.

A partir de la firma de este acuerdo el Enapro también colaborará en la digitalización y el resguardo físico de más de 8.000 planos que forman parte del patrimonio histórico de “La Subsecretaria”, las que tienen carácter de imprescindible, cuya fiscalización y responsabilidad estará a cargo de la Dirección de Operaciones, de la Dirección Nacional de Control de Puertos y Vías Navegables.

Del encuentro también participaron la directora de la Delegación Paraná Inferior de Subsecretaria de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, Angelina Sircelj; y el director de Asuntos Jurídicos del Enapro, Marcelo Terenzio.