Policiales

El empresario Mariano Martínez Rojas fue condenado por irrumpir en Radio América


El empresario está preso en la cárcel de Marcos Paz, condenado a seis años de prisión en otra causa del fuero penal económico, vinculada a delitos de contrabando

El detenido empresario Mariano Martínez Rojas fue condenado a un año de prisión efectiva por irrumpir en la planta transmisora de Radio América el 11 de junio de 2016, al quedar homologado un acuerdo de juicio abreviado hecho con la fiscalía del caso.

Martínez Rojas quedó condenado como autor del delito de «interrupción de las comunicaciones radiales», según la resolución del juez federal Sebastián Casanello, quien homologó el acuerdo al que llegaron la defensa oficial del acusado y la fiscal del caso, Paloma Ochoa, según la resolución a la que tuvo acceso Télam.

En el fallo se consideró «legalmente acreditado que Juan Mariano Martínez Rojas, el 11 de junio de 2016, con anterioridad a las 11.30 horas, ingresó en la planta transmisora de Radio América sita en la calle Pergamino N° 4055 CABA, junto con un grupo de personas no identificadas e interrumpió la señal de emisión radial LR9 AM 1190 “Radio América».

El empresario está preso en la cárcel de Marcos Paz, condenado a seis años de prisión en otra causa del fuero penal económico, vinculada a delitos de contrabando.

Sobre lo ocurrido en la emisora en 2016, en el fallo se consideró que Martínez Rojas «tomó posesión de la radio, impidió la comunicación de dicha planta transmisora con el estudio de grabación de Radio América sito en la calle Amenábar N° 23 CABA, y reemplazó la transmisión que realizaban los trabajadores de la radio por la emisión de música»

«Ello en un contexto en que Martínez Rojas no gozaba de la aprobación del ENACOM para explotar la licencia de dicho servicio de comunicación por radiodifusión sonora», agregó el fallo.

El juicio tuvo carácter correccional y el empresario se presentó en audiencia ante el juez Casanello para ratificar lo pactado con la fiscalía y su defensora oficial Florencia Plazas.