El magistrado aseveró que el hombre y su pareja "se encuentran dentro de las excepciones" al aislamiento
El empresario gastronómico Roberto Daniel Dutra y su pareja Paola Weber fueron dejados en libertad en la mañana de este miércoles luego de una audiencia que se realizó por videollamada por las medidas de aislamiento. En la misma, el juez Nicolás Foppiani no hizo lugar a la última imputación y estableció «atípica» la acusación por la que el implicado tuvo que pagar un millón de pesos de fianza.
En esta nueva audiencia, el fiscal Gustavo Ponce Asahad pidió 15 días de prisión preventiva efectiva para el empresario y 15 días de arresto preventivo domiciliario para su pareja. Los dos fueron detenidos el lunes cuando se presentaron para retirar las pertenencias del hombre en la comisaría 5ª.
El magistrado justificó su determinación considerando que ambos implicados «se encuentran dentro de las excepciones» previstas por el decreto que estableció el aislamiento social. Además, rechazó los pedidos del fiscal y liberó de inmediato a los acusados.
De acuerdo a la interpretación de Foppiani, en la primera ocasión no se violó la cuarentena porque no tenía que guardar aislamiento por el viaje de su pareja, ya que ella no tenía síntomas, y por ende, en relación a lo que estaba dictaminado en ese momento, no era un caso sospechoso.
El empresario fue imputado el domingo pasado por incumplir la cuarentena obligatoria 14 veces. Fue detenido el jueves 26 de marzo en su vivienda de Puerto Norte y pasó cuatro días en la comisaría 5ª. Luego fue dejado en libertad por la jueza Patricia Bilotta, quien hizo lugar a la acusación y dispuso su liberación bajo una caución económica de un millón de pesos.
Según trascendió, la defensa pedirá el sobreseimiento del empresario y la devolución del millón de pesos abonado en concepto de fianza y los dos vehículos que se secuestraron en los procedimientos.