Deportes

El emotivo video donde Chicharito Hernández contó su llegada a la MLS


Mediante una videollamada a sus padres, Javier Hernández rompió en llanto luego de 10 años jugando en el viejo continente: "Es el fin del sueño europeo", lanzó

Mediante una videollamada a sus padres, Javier Hernández rompió en llanto luego de 10 años jugando en el viejo continente: «Es el fin del sueño europeo», lanzó

El delantero mexicano Javier “Chicarito” Hernández firmó con Los Ángeles Galaxy luego de militar 10 años en el fútbol europeo. Lo que sería un pase más del mercado de enero se convirtió en el “fin del sueño europeo” y en las últimas horas tomó interés público el pase del jugador a la MLS.

Chicharito consideró comunicarles la decisión a sus padres mediante una videollamada y lo que sería un mensaje más, comenzó siendo emotivo desde el primer momento.

En un video donde se lo puede ver al ex Guadalajara llorando a través de la pantalla se comunicaba con sus pabres. “Estoy chingando (llorando)”, expresó en sus primeras palabras.

“Es el principio de empezar a retirarse, le estamos diciendo adiós a una carrera en la que trabajamos mucho”, agregó el delantero con lágrimas en sus ojos.

Javier Hernández comenzó en México en 2006 con el Chivas de Gudalajara donde fue campeón en 2006, luego pasó al Machester United en 2010, allí se quedó hasta el 2016 cuando recaló en el Real Madrid. Tras una temporada en la Casa Blanca, pasó al Bayern Leverkusen y luego de retomar su nivel, regresó a la Premiere League para estar tres temporadas en el West Ham. Los últimos seis meses los pasó en el Sevilla de España y ahora se pondrá la casaca de Los Ángeles Galaxy y será dirigido por Guillermo Barros Schelotto. “Va a ser increíble, pero nos estamos retirando del sueño europeo”, le comentó a sus padres en el emotivo video.

Hernández intentó explicar sus lágrimas ya que “no es tanto que no pude, sino que decirle adiós a eso tan bonito”.
“Vamos a estar cerca, nos vamos a ver más”, justificó el jugador a sus padres.

Allí intervinieron ellos. Primero, Javier «Chícharo» Hernández, futbolista que fue figura de Tecos, mundialista en 1986 con México y padre del ex Manchester que sin dudarlo lanzó: “Hay que darle gracias a Dios por la carrera”.

Su madre, Silvia Balcázar, en un intento por tranquilizar a su hijo que rompía en llanto, disparó: “Ahora vas a disfrutar del futbol de otra manera”

El video termina con el jugador mostrándoles a su hijo Noa mediante la cámara de su celular en una situación familiar muy sensible.