Zhang Yousheng, de China, dejó su puesto en el Destacamento de Bomberos pero el animal no quería separarse. La reacción del can se volvió furor en las redes
Zhang Yousheng decidió dejar su puesto en una brigada de bomberos en China pero llegó el momento de despedirse de sus compañeros. Todos sus colegas aceptaron su retiro, salvo uno: Li Jian, el perro que se desempeña como detector, se negó a separarse del bombero y lo persiguió hasta los últimos segundos en su lugar de trabajo. El tierno momento quedó registrado en un video y se volvió viral.
Durante años, Yousheng formó parte del Destacamento de Bomberos y Rescate de Guangyuan, en la provincia de Sichuan. Él y Li Jian, el perro del equipo, fueron inseparables durante muchísimas jornadas de trabajo. Por eso, el día de la despedida, el animal persiguió durante mil metros al bombero para no despegarse de él.
En un video que compartió el Cuerpo de Bomberos y Rescate de Sichuan el 18 de diciembre se puede ver como Yousheng saluda al perro con caricias. La mascota intuye que algo ocurre y empieza a ponerse nervioso. Primero, apoya sus patas delanteras en el pecho del bombero y comienza a agitar la cola.
En ese momento, Yousheng le entrega la correa a un compañero suyo para intentar alejarse, pero el perro lo sigue hasta el auto. Incluso, el animal salta por la ventanilla e intenta meterse adentro para no dejarlo ir.
https://youtu.be/l5ObgfQsERk