Mundo

Tailandia

El emotivo recuerdo de la viuda del buzo que murió en los rescates


El rescate al equipo de fútbol atrapado en una cueva en Tailandia fue emotivo y mantuvo en vilo a gran parte del planeta. Los niños y su entrenador pudieron salir con vida gracias al trabajo de muchos profesionales que se arriesgaron para que la operación sea exitosa.

Samarn Kunan falleció en los operativos de rescate en Tailandia, fue la única víctima mortal. Su esposa, le dedicó en Instagram varios posteos para despedirlo. «Desde ahora, cuando me despierte, ¿a quién besaré?», se preguntó Vale Epoan Kunan.

En otras imágenes, agregó: «Te extraño. Te amo como eres, corazón».

La esposa del héroe de Tailandia publicó: «Quiero regresar y detener el tiempo».

Saman Kunan tenía 38 años, era miembro de los cuerpos de élite de la Marina. Falleció la noche del jueves al quedarse sin oxígeno mientras estaba sumergido y tras completar con éxito una misión de suministro hasta la cueva.

En cada viaje a la gruta, los buzos tienen que atravesar unos 1,7 kilómetros de estrechos pasadizos entre visibilidad nula y corrientes. El camino tomaba, ida y vuelta, unas once horas en el momento de mayor nivel del agua.

«Samarn Kunan es el verdadero héroe. El día que murió, todo el equipo estaba triste, pero usamos esta pena. Vimos que entregó su vida por esta causa», dijo el gobernador Narongsak Osottanakorn.