Ocio

El emoji del «montocito» llega a los teléfonos en este 2020


La incorporación incluye 117 nuevos diseños junto con diferentes tonos de piel y variantes de género

La incorporación incluye 117 nuevos diseños junto con diferentes tonos de piel y variantes de género

Una nueva serie de emojis llegarán en este 2020 para renovar las conversaciones vía mensajería. La incorporación incluye 117 nuevos diseños junto con diferentes tonos de piel y variantes de género.

Todos estos nuevos emoticones estarán disponibles en los dispositivos de Google a fines de este año con el lanzamiento de Android 11. Para esta incorporación, Android propuso cinco diseños: as variantes de género como «persona con velo», «persona con esmoquin» y «persona que da de comer a un bebé con un biberón». El último, para destacar que «la falta de pecho no le impide al padre alimentar a su hijo», como explicó la directora de Diseño para el Programa de Emojis para Android, Jennifer Danil, en un comunicado.

También se propusieron emojis que ayuden a expresar empatía, como «dos personas abrazándose» y «cara ligeramente sonriente con lágrima» -entendiéndose este como una metáfora visual que expresa un sentimiento de aprecio y consuelo de forma simultánea-.

Otra de las incorporaciones y una de las más esperadas por los argentinos es la de «el montoncito». Popularmente usado para expresar «quién sos» o «qué querés». También habrá varios animales como el oso polar y el mamut, insectos como moscas y lombrices, una escalera, un serrucho, pulmones y hasta un corazón, pero en una versión «anatómicamente correcta».