El emir de Qatar, Sheik Tamim bin Hamad Al Thani, llegó anoche a Buenos Aires en visita de Estado durante la cual se reunirá con el presidente Mauricio Macri, a fin de analizar posibles inversiones.
Macri y el emir qatarí mantienen una estrecha relación personal y está será la tercera vez que se reúnen en los últimos dos años.
De acuerdo a lo informado por el departamento de prensa el presidente Macri recibirá hoy en la Casa Rosada al Emir y posteriormente ambos mandatarios darán una declaración a la prensa.
Al Thani permanecerá durante varios días en Buenos Aires en el marco de una gira por la región que incluye Ecuador, Perú y Uruguay.
El mandatario argentino espera que el emir avance con inversiones en el yacimiento de Vaca Muerta, a través de Qatar Petroleum, una de las empresas estatales del país asiático.
Al Thani además tendrá una audiencia con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el secretario de Energía, Javier Iguacel, el de Comercio, Miguel Braun, algunos legisladores, y con representantes del poder judicial.
El mandatario asiático estará acompañado por una delegación de 140 empresarios de su país.