El ex presidente reapareció en público con un ataque al ala negociadora de la coalición. Esto tuvo su réplica en Rosario, con la concejala Ghilotti abandonando el dialoguismo de López Molina
La reciente aparición pública del ex presidente Mauricio Macri con su ataque al sector más dialoguista de Cambiemos, encarnado en la figura de Horacio Rodríguez Larreta, generó réplicas en el partido, en Rosario. Juntos por el Cambio enfrenta una fuerte crisis por estos días y la seccional local del partido está al borde de una fractura.
Según indica en una nota el portal Minuto de Cierre, en Rosario el mapa de Juntos por el Cambio muestra a Federico Angelini como la cabeza del ala dura de Patricia Bullrich y Mauricio Macri; mientras que Roy López Molina se alinea detrás de Larreta, con una posición más racional y dialoguista, que en Rosario lo puede poner en condiciones de pelear el extenso electorado que supo ser representado por el socialismo.
En este sentido, ante la radicalización de posturas, la concejala Renata Ghilotti rompió el bloque con López Molina y creó el suyo propio: «Propuesta Republicana». Esta separación, se da en una semana clave donde se discutirá la delegación de poderes al intendente de Rosario en materia de transporte.
En este sentido, la fragmentación llega al punto de tener 3 bloques, que deberán equilibrar posturas y saldar sus propias internas de cara a 2021.