El obispo Martín Krebs fue designado por el papa Francisco para representar a la basílica papal de San Pedro en la asunción de Fernández
El obispo Martín Krebs fue designado por el papa Francisco como representante de la basílica de San Pedro en la asunción de Fernández
El 10 de diciembre asume Alberto Fernández y entre la lista de invitados estaba el papa Francisco. Pero éste, eligió que el representante Apostólico en Uruguay, Martín Krebs, sea la cara del Vaticano en el acto.
Krebs, obispo alemán de 63 años, actúa como embajador de la Santa Sede en Uruguay desde mediados de 2018 y será quien represente a la iglesia católica, confirmó Télam de fuentes oficiales.
El prelado designado por el pontífice llegará este lunes a la Argentina desde Montevideo y estará mañana en el traspaso de mando en el Congreso.
La representación del Vaticano a través del nuncio en Uruguay se produce porque la Nunciatura en Argentina se encuentra vacante desde la muerte, en junio pasado, del congoleño Leon Kalenga.
En 2015, Francisco había designado a su entonces nuncio en Paraguay, Eliseo Ariotti, para el traspaso de mando entre la entonces presidenta saliente, Cristina Fernández de Kirchner, y su sucesor Mauricio Macri.