El funcionario Eduardo Porretti se realizó los análisis de coronavirus Covid-19 y dio positivo. La embajada permanece cerrada
El jefe de la Embajada argentina en Venezuela, Eduardo Porretti, dio positivo en el control de coronavirus. Ante esto, el canciller Felipe Solá comunicó que dicha embajada se encuentra cerrada.
En declaraciones a Télam, Solá informó que Argentina «tiene en Venezuela la embajada cerrada, porque hay un caso de coronavirus adentro». Según informó Infobae, la persona infectada es el funcionario diplomático en el país bolivariano, quien al percibir síntomas compatibles con el coronavirus Covid-19 se realizó los análisis por su propia cuenta que finalmente resultaron positivos.
El canciller añadió que Fernández participó solo de una parte de la teleconferencia, desde la Casa Rosada, porque luego continuó a nivel de cancilleres y ministros de Salud, mientras el jefe de Estado regresó al Salón de los Científicos a retomar la reunión del gabinete económico social por el coronavirus..
«El presidente Fernández informó las medidas que se tomaron en Argentina para revertir el número de casos y prevenir en todo lo posible», explicó Solá, y concluyó: «La situación es seria en todos los lugares».