Política y Economía

El embajador argentino en Reino Unido homenajeó a Isabel II


El diplomático Javier Figueroa destacó el "profundo sentido del deber" y le deseó "una larga vida y sabiduría" al flamante rey Carlos III

El embajador argentino en el Reino Unido, Javier Figueroa, presentó sus respetos ante el féretro de la reina Isabel II y expresó sus condolencias por su muerte en representación de la Argentina.

“En nombre del pueblo y Gobierno de la República Argentina expreso nuestras más sinceras condolencias a los miembros de la Familia Real por el fallecimiento de Su Majestad la reina Isabel II”, apuntó Figueroa en un comunicado.

“Compartimos la pena del pueblo británico en estos días tan tristes. El profundo sentido del deber, que ha sido la impronta del reinado de Isabel II, es respetado y admirado en Argentina”, continuó el diplomático que asistió junto a su esposa a edificio del Parlamento.

Para finalizar, Figueroa le deseó al flamante rey Carlos III “una larga vida y sabiduría en su histórico mandato”. Mañana será el último día del funeral, que comenzó el pasado 11 de septiembre.  Isabel II murió el 8 de septiembre a los 96, luego de reinar durante 70 años.

Si bien se especuló con la presencia del canciller, Santiago Cafiero, finalmente se le designó la tarea a Figueroa dado que tanto Cafiero como el presidente Alberto Fernández tiene agenda para la fecha en la que se realizará el funeral.

El 17 de septiembre, ambos funcionarios viajaron junto a una delegación presidencial a Estados Unidos para participar de la Asamblea General de la ONU. El martes, el jefe de Estado expondrá en la ciudad de Nueva York.