Más noticias
Mundo

Franja de Gaza

El Ejército israelí asesinó a cuatro palestinos que intentaban cruzar la frontera


Cuatro palestinos armados con fusiles y granadas, uno de los cuales cruzó la frontera con Israel desde la Franja de Gaza, fueron abatidos el sábado, afirmó el ejército israelí.

«Las patrullas localizaron a varios terroristas acercándose a la barrera en el sur de la Franja de Gaza. Los terroristas iban equipados con fusiles de asalto tipo AK-47, lanzagranadas y granadas», señaló el ejército en un comunicado. Según el texto, «cuatro» fueron «neutralizados».

«El ejército abrió fuego después de que uno de los terroristas cruzara la barrera y lanzara una granada contra los militares», precisó a la AFP una portavoz del ejército.

Desde marzo de 2018, la Franja de Gaza es escenario de protestas semanales a lo largo de la frontera con Israel, que suelen derivar en violencia, para reclamar entre otras cosas la retirada del estricto bloqueo israelí impuesto desde hace más de 10 años.

Desde entonces, al menos 301 palestinos murieron por fuego israelí en Gaza, la gran mayoría en los enfrentamientos que estallaron en las protestas. Otros murieron en ataques israelíes, en represalia a los actos hostiles procedentes del enclave. También murieron siete israelíes.

Las manifestaciones han sido menos importantes en los últimos meses, gracias a una tregua alcanzada entre Israel y Hamas, que controla la Franja de Gaza, bajo auspicio de Egipto y de la ONU.