Ciudad

El edificio de la escuela Guido y Spano pasó a manos del Estado provincial y podrá seguir funcionando


El Gobierno de Santa Fe firmó este miércoles la posesión del establecimiento educativo de Córdoba al 2600, tras una inversión de 3.500 millones de pesos

La Escuela de Educación Técnico Profesional “Carlos Guido y Spano” conservará su edificio luego de que el Gobierno de Santa Fe concretara este miércoles la firma de posesión. El establecimiento continuará funcionando en Córdoba al 2600, tras un largo período en el que corrió riesgo de cerrarse. 

La incertidumbre en la comunidad educativa comenzó en 2022, cuando la Legislatura provincial sancionó la ley 45.326. La norma declaraba a la propiedad como utilidad pública y la dejó sujeta a la expropiación, con el deber de realizarle un pago a los titulares. 

Tras una serie de movilizaciones por parte de los afectados, la provincia intercedió con una inversión de 3.500 millones de pesos para que la institución siga funcionando.

Daiana Gallos Ambrosis, secretaria de Gestión Territorial Educativa del Ministerio de Educación, estuvo presente en el lugar y afirmó: “Era una prioridad resolver la posesión del inmueble para la provincia de Santa Fe y proyectar de otra manera de ahora en más”.

A su vez, la funcionaria agregó: “Fue un proceso pequeño para nosotros, porque en solo siete meses tomamos la definición política, avanzamos e hicimos todo lo que nos marcaba la ley y finalmente hoy la escuela pertenece a la comunidad educativa”.

Por otra parte, el director de la escuela, Fabián Sánchez, le agradeció al centro de estudiantes del establecimiento por visibilizar la problemática en un primer lugar y expresó: “Es un día histórico, teníamos el compromiso de este gobierno y hoy se termina concretando, es un logro de la educación pública”.