Deportes

El Ecuador de Alfaro ganó en La Paz y se consolida en el lote de arriba


Los ecuatorianos derrotaron 3-2 a los bolivianos y suman 6 puntos, ubicándose como protagonista en las Eliminatorias

La selección de Ecuador, dirigida por el entrenador argentino Gustavo Alfaro, alcanzó hoy un importante triunfo ante Bolivia por 3 a 2 en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz, en un encuentro correspondiente a la tercera fecha de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Bolivia abrió el marcador a los 37 minutos de la primera parte con un tanto de Juan Carlos Arce, pero en el complemento Ecuador aprovechó una ráfaga para ponerse en ventaja: antes del minuto, Beder Caicedo igualó el cotejo, mientras que Ángel Mena, a los 10, convirtió el segundo con una jugada por el carril derecho que culminó con un disparo de zurda, que se coló por el palo izquierdo del arco defendido por Carlos Lampe.

No obstante, 5 minutos más tarde, el delantero Marcelo Martins anotó el empate de cabeza en el mejor momento de la visita, y sumó su segundo gol en las Eliminatorias.

Ya sobre el final, a los 43 minutos, el árbitro brasileño Wilton Sampaio sancionó penal por una mano de Adriano Jusino en el área, tras la intervención del VAR, y Carlos Gruezo lo cambió por el tanto que significó la victoria de Ecuador en la altura de La Paz.

De esta manera, Bolivia continúa sin puntos en la tabla de posiciones debido a que antes había caído por 5 a 0 en su visita a Brasil y perdió como local frente a la Argentina por 2 a 1.

Por su lado, los dirigidos por Alfaro acumulan 6 unidades, tras ser derrotados por el equipo de Lionel Scaloni por 1 a 0 en Buenos Aires y después vencer a Uruguay por 4 a 2 en Quito, y se ubican en la cima -con un partido más- junto a Brasil y la albiceleste.