El ex participante del reality de televisión es oriundo de Las Parejas, en la provincia de Santa Fe, y sus amigos del programa lanzaron una cruzada para ayudarlo
Los ex compañeros de Luis Zerda, más conocido como Luisito, de Cuestión de Peso comenzaron una cruzada para ayudar al ex participante que debe ser operado pero antes tiene que bajar 100 kilos.
Sus amigos, Marcos Rodo y Pablo Bragale, viajaron al pueblo de Las Parejas, ubicado a más de 150 kilómetros de la ciudad de Santa Fe, donde vive el joven de 35 años. Alertados por su situación armaron una cruzada en su apoyo.
Luis había llegado a pesar 300 kilos, se le reventaron algunas várices y tal como dijeron sus compañeros, está a la espera de una cirugía bariática.
“Está mejor con su familia y enfocado en lo de la casa, está terminando de hacerla y es algo que necesita porque no tiene un lugar físico. Sobre salud, es muy difícil saber porque él te va a decir que está bien”, dijo Marcos Rodo, en una charla con el portal Infobae, uno de sus ex compañeros del reality de El Trece.
“Está todo complicado por el tema del COVID, él es paciente de riesgo, para operarse debería bajar cien o 120 kilos, pero eso implicaría tener que internarse, entonces es el huevo o la gallina, no se sabe por dónde empezar, es complejo”, agregó.
Actualmente Luis recibe atención médica de manera virtual. “No es lo ideal pero es lo mejor dado el contexto”, aseguraron.
Por último, además de pedir ayuda para Luis, Pablo destacó la necesidad de “visibilizar la importancia de reglamentar la Ley de Obesidad” (sancionada en el 2008).
“Luis es conocido y sale porque estuvo en tele, pero hay miles de Luisitos que no se pueden mover y no pueden hacer tratamientos”, sostuvo.