Policiales

El dueño de una casa y dos asaltantes mueren al enfrentarse a tiros durante un asalto


En ese momento, la víctima se resistió, se enfrentó y forcejeó con los asaltantes, por lo que se produjo una balacera en la que resultaron heridos él y dos de los ladrones

El dueño de una casa y dos asaltantes murieron hoy al enfrentarse a tiros durante un asalto en la zona este de la provincia de Tucumán a la que ingresaron varios ladrones vestidos de policías, informaron hoy fuentes judiciales.

El propietario de la casa, identificado como Gerónimo Soria, falleció durante la madrugada de hoy mientras era trasladado por sus familiares a un centro médico de la zona, a causa de los disparos recibidos en su domicilio, situado en inmediaciones de la ruta Alternativa y el puente Ingeniero Barro, de la ciudad de Alderetes.

En tanto, las fuentes informaron sobre los asaltantes fallecidos que se trata de dos hermanos de apellido Villagra, uno de los cuales murió en el lugar del hecho y el otro, menor de edad, en el Hospital Centro de Salud.

Los investigadores señalaron que el hecho ocurrió aproximadamente a las 2:30, cuando varios delincuentes, entre los que se encontraban los hermanos Villagra, ingresaron a la vivienda de Soria con el objetivo de robar pertenencias de la familia.

De acuerdo con la declaración de la esposa de Soria, alrededor de cinco ladrones disfrazados de policías entraron a su casa luego de patear la puerta y redujeron a la pareja y a sus hijos.

En ese momento, Soria se resistió, se enfrentó y forcejeó con los asaltantes, por lo que se produjo una balacera en la que resultaron heridos él y dos de los ladrones.

En tanto, el resto de la banda escapó en una moto de la familia.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios II, que efectuó diferentes medidas en la vivienda para esclarecer el hecho.

Además indicaron que se encontró en el lugar vainas servidas de distinto calibre que deberán ser sometidas a pericias.