Deportes

Reemplazar a Banega: tocar lo menos posible o utilizar otro sistema


El entrenador uruguayo de Newell's piensa en Guillermo Balzi o a Guillermo May y modificar esquema

El director técnico de Newell’s, Mauricio Larriera, analiza y evalúa junto a su cuerpo técnico las opciones que tiene a mano para reemplazar a Ever Banega, el volante ofensivo, capitán y figura del equipo, que fue expulsado ayer en el partido que los rojinegros perdieron 2-0 contra Estudiantes en La Plata, por la sexta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

El DT uruguayo puede optar por tocar lo menos posible el equipo y mantener el esquema 4-1-4-1 y en ese caso las dos opciones que tiene a la vista son Guillermo Balzi y Matko Miljevic.

Balzi ingresó ante Estudiantes y ya fue una de las opciones que puso en cancha Larriera para reemplazar algunos minutos a Banega. Es un volante que puede presionar alto, tiene manejo de pelota y llegada al área rival, pero tiene como contra que pierde muchas pelotas y además es un jugador que podría jugar con cierto condicionamiento el Clásico por ser criado en el club. Miljevic, en cambio, vino justamente para ser recambio de Ever, pero a diferencia de los otros refuerzos que llegaron en este receso, se nota que la adaptación le cuesta más. Entró un rato con Estudiantes y no se lo vio conectado.

La otra alternativa que maneja Larriera es incluir a Guillermo May y modificar esquema. El DT uruguayo ya utilizó esta alternativa en uno de los amistosos de Uruguay y también la probó en algunos momentos de la Copa de la Liga. En ese caso, el dibujo táctica pasaría a ser 4-4-2, con el Colo Ramírez y May como puntas, y con Francisco González y Brian Aguirre como carrileros ofensivos. Franco Díaz y Fernández Cedrés se pararían como doble cinco.

El resto está definido. Si bien Panchito González se fue con alguna molestia de La Plata, llegaría sin problemas al partido del domingo a las 19.45. Si tuviera algún problema en los próximos entrenamientos, tal vez el DT analizaría otras opciones tácticas, ya que Ignacio Schor parece más relegado en la consideración del técnico y en los últimos partidos no tuvo minutos ni siquiera desde el banco.

La Lepra trabajará el jueves por la tarde en el Centro Deportivo Griffa y luego el plantel irá al Coloso para el Banderazo, que está pactado para las 19, con apertura del estadio desde las 18.