Ciudad
Informes CLG
Más noticias
Política y Economía

Desesperante

El drama de los empleados de La Mar: vaciaron la fábrica y quedaron en la calle


Se trata de veinte trabajadores de la firma de indumentaria deportiva, que hace 40 días no reciben respuestas de los directivos en relación a la indemnización que les corresponde

Días tristes son los que les tocan atravesar a un grupo de trabajadores textiles que, sin previo aviso, fueron despedidos tras diez años de trabajo en una empresa que ahora dejó de existir. Se trata de veinte trabajadores de la fábrica de indumentaria deportiva La Mar, que hace 40 días no reciben respuestas de los directivos en relación a la indemnización que les corresponde.

Este martes por la mañana esta veintena de empleados fueron recibidos en el Concejo Municipal de Rosario para que su situación sea visibilizada y para que reciban alguna posible ayuda por parte de los ediles. En una mesa con la presencia de los concejales Fernanda Gigliani, Marina Magnani, Andrés Giménez y Pedro Salinas, los ex trabajadores de La Mar dieron detalles sobre el caso y sobre los dueños de la empresa.

Sin previo aviso, la fábrica La Mar cerró sus puertas el 10 de diciembre, dejando a sus empleados en la calle y sin respuesta. Diego Chiappe, con diez años de antigüedad en la empresa, detalló: «No nos pagaron sueldo, aguinaldo, indemnización ni bono. El 18 de enero tuvimos una audiencia y no se presentaron«.

Carlos Catalano, otro de los trabajadores despedidos que llevaba 13 años en la firma, aseguró que «la empresa funcionaba bien, los dueños manejaron mal el dinero, un buen empresario apuesta a su propia empresa y no a autos de alta gama y viajes». Y agregó: «Es imposible que podamos recuperar nuestros trabajos porque hicieron maniobras de vaciamiento«.

La concejala Fernanda Gigliani explicó que recibieron a estas familias «para dar un acompañamiento institucional desde el Concejo». Y añadió: «Sabemos que se realizó una audiencia, pero el Ministerio de Trabajo tiene que tener un mayor compromiso«.

Mirá todas las declaraciones de los trabajadores y de Fernanda Gigliani, acá: