Más noticias

Economía

El dólar volvió a tener una leve suba y roza los $37


El dólar sumó este miércoles dos centavos y cerró a $36,99 para la venta, mientras en el sector mayorista finalizó con tendencia negativa pese a que el Banco Central volvió a convalidar un recorte en la tasa de interés.

Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, el billete terminó la jornada a $35,09 para la punta compradora y a $36,99 para la vendedora.

Al mediodía llegó a tocar los $37,17, pero con el correr de las horas moderó la ganancia tras ceder la demanda. En el Banco Nación, operó a $36,90, mientras el precio más elevado se dio en los mostradores de Banco Patagonia a $37,30.

El dólar mayorista, por su parte, perdió 15 centavos, hasta los $35,90, tras perforar la barrera de los $36 y acercarse nuevamente al piso estipulado en la banda de flotación cambiaria.

En el caso de cotizar por debajo de ese valor, el Banco Central tendrá la posibilidad de vender divisas para moderar la caída. La autoridad monetaria concretó la licitación diaria de Leliq y adjudicó $174.745 millones de un vencimiento que era de $167.158 millones.

A su vez, la tasa promedio de corte se ubicó en 63,291%, mientras que la máxima fue de 64,099%. Se trató de un marcado retroceso respecto del día anterior, cuando el retorno promedio había sido de 65,044% y el máximo se había ubicado en 65,20%.

El organismo que conduce Guido Sandleris llevó a cabo de ese modo la octava baja consecutiva en la tasa de Leliq.
El día anterior, el dólar había subido 55 centavos, a $36,97 tras la decisión de la agencia internacional Standard & Poor´s de reducir la calificación crediticia de la Argentina en moneda extranjera y local a B desde B+.

Ello también había afectado a la Bolsa, que cerró ese día con caídas generalizadas. Este miércoles, los movimientos del dólar mayorista estuvieron nuevamente en línea con lo ocurrido en Brasil, donde la divisa operó a la baja y perdió 1,25% a 3,784 reales por unidad.