Economía

El dólar solidario mostró un alza de 4 centavos y sigue en ascenso


La moneda estadounidense con el Impuesto País cerró en $86,59, en una jornada en las que las monedas de los países de la región registraron devaluaciones por la crisis que genera el coronavirus

El dólar solidario operó este miércoles con tendencia alcista y avanzó a $86,59, en una jornada en la cual las monedas de la región volvieron a registrar devaluaciones ante la crisis financiera por el coronavirus.

El dólar minorista finalizó a un promedio de $66,61, mientras que, si se toma en cuenta el Impuesto País, la cifra asciende a $86,59. Se trata de un incremento de cuatro centavos respecto del último cierre.

Por su parte, el dólar mayorista, escaló a $64,53, seis centavos más que el lunes.

El volumen negociado en el segmento de contado se ubicó en US$ 212,840 millones.

Operadores indicaron que en la rueda hubo oferta por parte del sector privado, por lo que la autoridad monetaria no tuvo que desprenderse de reservas para intervenir.

A su vez, el contado con liquidación, mecanismo legal para fugar divisas, saltó a $87,92, mientras el dólar bolsa llegó a $87,88.

Este miércoles, la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, indicaron que durante marzo las empresas del sector liquidaron la suma de US$ 1.064,3 millones.

De ese modo, el ingreso de divisas de ese mes fue un 6,9% inferior al del mismo período del año anterior.

El acumulado de los tres primeros meses del año es un 16,6% más bajo que el mismo período de 2019, en lo que influyó el distanciamiento obligatorio, según argumentaron las entidades.