El expresidente del Banco Central Alejandro Vanoli, consideró hoy que la disparada del dólar «es el síntoma de una economía que no crece», por lo cual aseguró que el Gobierno debería «revertir sus políticas irracionales».
«Veo la suba del dólar con mucha preocupación. En enero dije ´ojo con el clima internacional´. Cada vez que esto pasa, los países que dependen de la deuda empiezan a tener problemas», sostuvo el ex funcionario.
En declaraciones a radio Diez, Vanoli dijo que la disparada del dólar «es sólo el síntoma de una economía que no crece y de las expectativas que no se concretan. Lo más preocupante es un déficit de cuenta corriente, entonces países como la Argentina hoy están sufriendo este ataque especulativo».
«Por eso, si no se revierten estas políticas irracionales, los problemas económicos y financieros se van a profundizar», alertó.
A su criterio, el Gobierno «todavía tiene margen porque recibió un país desendeudado. Pero hay un diagnóstico equivocado en el Poder Ejecutivo, con un Presidente que dijo que los precios estaban a 15% y que la devaluación se iba a ajustar a los precios. Después eliminaron la responsabilidad a los exportadores a ingresar las divisas y hoy están faltando».