En una jornada con bajo volumen de negocios, la moneda estadounidense cotizó estable
En una jornada con bajo volumen de negocios, la moneda estadounidense cotizó estable
Al igual que el blue, el dólar oficial cotizó este jueves estable en lo que fue una de las jornadas con menor volumen de operaciones concretadas durante enero y frente a nuevas intervenciones del Banco Central.
El denominado dólar solidario fue ofrecido este jueves sin cambios a un promedio de $81,86. Por su parte, el blue operó en el circuito financiero informal a $78,25, con lo que tampoco registró variaciones frente al día anterior.
En el segmento mayorista, la divisa ganó dos centavos y se ubicó en $60,25 en una nueva rueda con una firme presencia oficial para controlar los movimientos del billete.
El volumen negociado en el segmento de contado fue bajo al llegar tan sólo a US$ 182,691 millones.
Según operadores, se trató de la sesión financiera con menor nivel a lo largo de enero, un dato llamativo, si se tiene en cuenta que para fin de mes suele repuntar la demanda en medio de una sostenida actividad en la plaza cambiaria.
Aclararon que un monto similar fue registrado durante una rueda en la que había feriado en los Estados Unidos, un factor determinante para el público inversor local.
Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, indicó que ésta fue la rueda de menor volumen negociado en lo que va de enero -a excepción de la que coincidió con un feriado en los Estados Unidos- en la que el dólar volvió a evolucionar direccionado por la regulación oficial».
El especialista explicó que ni siquiera la inminencia del fin de mes pudo impactar en el monto negociado, «fenómeno que no se repite desde hace mucho tiempo en el mercado».