El dólar perdió hoy diez centavos, a $28,03 para la venta, en una rueda en la que se mantuvo firme la oferta de divisas.
Según un promedio realizado por el Banco Central, el billete finalizó a $26,99 para la punta compradora y $28,03 para la vendedora.
Durante la mañana, había llegado a venderse a $28,05, pero con el correr de las horas profundizó el retroceso.
En los mostradores del Banco Nación, la moneda norteamericana operó a $27,90, mientras el precio más elevado fue ofrecido en las pizarras del Banco Galicia a $28,20.
Por su parte, en el segmento mayorista, en donde operan entidades financieras y empresas, el dólar perdió nueve centavos, al cotizar a $27,39.
El volumen negociado en el segmento de contado se mantuvo limitado al llegar tan sólo a US$ 522,982.
Operadores evaluaron que en línea con lo sucedido el día anterior, hubo oferta impulsada por ingresos del exterior, hecho que contribuyó a una baja en el tipo de cambio. Además, destacaron que el mejor clima en el mercado internacional impactó de manera positiva en la plaza financiera local.
Estimaron que si el escenario se mantiene en el corto plazo, va a continuar el equilibrio en el valor de la divisa.
También consideraron que si bien se percibió un leve recorte en las tasas de Lebac en el mercado secundario, se mantienen en un nivel elevado y ello promueve cierto desarme de posiciones en moneda extranjera.
Este miércoles, a su vez, la city porteña siguió de cerca la licitación de Letes en dólares. El Banco Central efectuó la subasta diaria de venta en contado de dólares y adjudicó US$ 100 millones. «El precio promedio de corte se ubicó en 27,3076, siendo el mínimo precio adjudicado de 27,3010», puntualizó la autoridad monetaria.
El día anterior, el dólar había caído 14 centavos, a $28,13 para la venta, tras comenzar la semana de manera estable.
En lo que va del mes, la moneda estadounidense acumuló una baja de $1,54. La baja percibida se dio luego de que a lo largo de junio subiera el dólar 15,9%.