El dólar cayó a $38,55 en la apertura de la semana pero con un escaso volumen de negocios debido al feriado en los Estados Unidos donde se conmemora el «Columbus Day», lo que en Argentina es el día del Respeto a la Diversidad Cultural.
Así el precio promedio operado por las principales entidades financieras se ubicó 36 centavos por debajo del valor del viernes pasado.
El valor más alto al cierre fue el ofrecido por el Banco Santander Rio que se fijó en $ 38,75, mientras que el menor fue el del Banco Nación donde la divisa terminó en $38,40, unos 30 centavos por debajo del cierre del viernes pasado.
El dólar mayorista retrocedió 42 centavos y finalizó en $37,42.
El Banco Central realizó la adjudicación diaria de Letras de liquidez, tal cual lo anunciado en la presentación del programa monetario. En este caso efectuó una subasta de Leliq a 8 días de plazo por un monto de $82.996 millones a una tasa promedio de 73,5%, siendo la tasa máxima adjudicada de 74%.
El volumen operado en el segmento de contado fue de US$ 156,2 millones y en futuros MAE se hicieron US$ 7 millones.
«El feriado de hoy en los EEUU impactó en el volumen negociado en la rueda, reduciendo la posibilidad de operar sólo para liquidar las operaciones a partir de mañana», explicó Gustavo Quintana, operador de PR Operadores de Cambio.
En el mercado de futuros del Rofex, el dólar cerró a un valor de $38,70 a fin de octubre; de $40,71 a fin de noviembre y a $42,39 para los contratos de diciembre exhibiendo bajas de 1,35%, 1,53% y 1,30% respectivamente.