El dólar retomó este martes la tendencia negativa mientras el Banco Central reinició la compra de divisas y recortó la tasa de interés, aunque no fue suficiente para evitar que el tipo de cambio se ubicara por debajo del piso de la zona de no intervención.
El dólar minorista cotizó a $36,57 para la punta compradora y $38,52 para la vendedora, según un promedio realizado por la autoridad monetaria, por lo que perdió 17 centavos con relación al día anterior.
A mitad de rueda comenzó a deprimirse el precio, mientras que con el correr de las horas profundizó el camino descendente.
En los mostradores del Banco Nación, el billete cotizó a $38,40; mientras el precio más elevado fue expuesto en el Banco HSBC, a $38,75. El dólar mayorista, por su parte, operó a $37,53, lo cual representó un retroceso de 17 centavos frente al lunes.
Así, la moneda norteamericana finalizó por debajo del límite inferior de la zona de no intervención, dispuesta en $37,64 para este martes. Ante la caída, el organismo que conduce Guido Sandleris llevó a cabo una subasta de compra al contado a un precio promedio de $37,59, con un máximo de $37,61.
El monto anunciado, de US$ 50 millones de dólares, se compró en su totalidad, indicaron operadores del mercado.
En tanto, la autoridad monetaria realizó la subasta de Letras de Liquidez a siete días de plazo y el monto adjudicado fue de $198.284 millones de un vencimiento que era de $211.631 millones.
La tasa máxima fue de 57,2398%; mientras que la promedio se ubicó en 56,942%. Este martes fue convalidado un recorte dado que el retorno promedio se había ubicado el lunes en 57,134%, mientras que el más alto había llegado a 57,339%. .
El monto negociado fue elevado tras el feriado en los Estados Unidos, cuando se tocó un mínimo nivel de operaciones en más de dos años, y llegó a US$ 826,388 millones.
A lo largo de la jornada predominó la corriente vendedora, lo que hizo ceder al dólar incluso luego de que el Banco Central concretara la subasta.