Más noticias

El dólar cerró a $25,49 y quedó a dos centavos del máximo histórico


El dólar avanzó hoy dos centavos, a $25,49, en una jornada en la cual el Banco Nación realizó ventas y moderó así la suba del tipo de cambio, que quedó a dos centavos del máximo histórico.

Según un promedio realizado por el Banco Central, la moneda norteamericana cotizó a $24,51 para la punta compradora y a $25,49 para la vendedora al marcar la quinta suba consecutiva.

Por la mañana, se mantuvo estable, a $25,47, pero con el correr de las horas la demanda creció e impulsó el leve avance. Los precios más elevados fueron registrados en Banco Galicia e ICBC, al ubicarse en $25,70 y $25,65, respectivamente.
En los mostradores del Banco Nación, el billete operó estable y cerró a $25,40.

Con el último aumento, el dólar quedó a un paso de tocar el último récord que se dio el 14 de mayo pasado y fue de $25,51 promedio, en medio de un fuerte clima de tensión cambiaria y un día antes del denominado «supermartes» en el que vencían $617 mil millones en Lebac, que el Banco Central pudo finalmente renovar en su totalidad.

Este miércoles, el dólar mayorista registró un aumento más fuerte que el minorista, al ganar nueve centavos, hasta $24,93. Operadores evaluaron que se mantuvo firme la corriente compradora por la altura del mes, a lo cual se sumaron los ruidos en los mercados externos que impactan en la plaza local hace algunos días.

Destacaron que el Banco Nación concretó ventas en torno a los US$ 500 millones, hecho que logró contener el incremento del tipo de cambio.

Calcularon que el volumen negociado en el segmento de contado llegó a US$ 1.055,246 millones. Por su parte, la autoridad monetaria mantuvo la oferta de U$S 5.000 millones para sostener el techo de los $25 en el segmento de las grandes operaciones.

El martes, el dólar había escalado 22 centavos, a $25,47, ante una firme demanda de divisas. En lo que va del año, la divisa acumuló un incremento de 34,7 por ciento.