Política y Economía

El dólar blue volvió a costar 167 pesos y suben las cotizaciones financieras


Este miércoles, el dólar blue volvió a cotizar 167 pesos, el valor con el que había cerrado el viernes último. En el Banco Nación, el billete se mantenía en los 82,25 pesos

 

El dólar blue volvió este mediodía a cotizar en 167 pesos, precio récord hasta el momento, mientras que las versiones financieras de la divisa mantenían su tendencia alcista.

En el mercado informal, la moneda norteamericana había retrocedido 1 peso el martes, su primera baja en once ruedas.

Pero este miércoles volvía a 167 pesos vendedor, el valor con el que había cerrado el viernes último.

En cuanto a las cotizaciones financieras, el contado con liquidación aumentaba 2,5% a 160,11 pesos, por lo que la brecha llegaba al 106,8%.

A su vez, el dólar MEP escalaba 1,5% a 147,17, con una brecha del 90,1% respecto al oficial.

Por su parte, el dólar solidario -que incluye el 30% del impuesto PAÍS y un 35% a cuenta de Ganancias-, cotizaba a 136,82 pesos, ya que el minorista operaba a un promedio de 82,92 pesos.

En el Banco Nación, el billete se mantenía en los 82,25 pesos.

   En el segmento mayorista -donde operan las empresas- la divisa se vendía a 77,43 pesos.

Este miércoles, al disertar en la apertura del Coloquio de IDEA, el presidente Alberto Fernández sostuvo que el país está «enfrentando un problema por la falta de divisas, que objetivamente se heredó» de la gestión de Mauricio Macri.

«Hay una desconfianza que se genera porque se repiten cosas que no son ciertas: desde los que plantean que se viene una devaluación hasta los que plantean que vamos a quedarnos con los depósitos de la gente. Ésas cosas no van a ocurrir», enfatizó el jefe de Estado.