La moneda estadounidense volvió a subir. El BCRA vendió dólares por octava jornada seguida y las reservas tocaron mínimos de 14 meses
El dólar blue pegó otro salto en Rosario y este miércoles cerró la cotización en $1.305, manteniendo su tendencia al alza. Además, el BCRA vendió dólares por octava jornada seguida y las reservas tocaron mínimos de 14 meses.
Mientras que el dólar oficial minorista -sin los impuestos- cotizó a $1.042,56 para la compra y $1.101,971 para la venta. En el Banco Nación, el billete cerró a $1.091,50, reflejando una leve variación en su cotización.
En un contexto de presión sobre las reservas, el Banco Central (BCRA) reportó un resultado neto negativo de u$s48 millones al cierre de la jornada. Este saldo negativo se suma a una serie de pérdidas que alcanzan los u$s1.361 millones en las últimas ocho ruedas, lo que genera preocupación sobre la estabilidad de las reservas internacionales.
Las reservas brutas internacionales, de hecho, retrocedieron a u$s26.246 millones, cifra que marca su nivel más bajo desde fines de enero de 2024. Este escenario refleja un panorama económico que continúa siendo desafiante, con el tipo de cambio y las reservas bajo constante presión.