Política y Economía

Sin freno: el dólar blue saltó tres pesos y llegó a $183


En el mes la divisa paralela ya avanzó $36, uno de los saltos más grandes del año. El dólar "ahorro" se encontraba cerca de los $137

El dólar blue aumentaba tres pesos este miércoles y alcanzaba un nuevo récord de $183. En lo que va del año, el tipo de cambio paralelo multiplicó por 2,3 veces su valor. En el mes avanzó $36, uno de los saltos más grandes de 2020.

Entre los operadores del paralelo se corrió el rumor de «visitas en cuevas de zona oeste y zona norte y centro» de Buenos Aires por lo muchos mayoristas anticiparon que hoy no concretarían ventas lo que le ponía presión al billete.

Las cotizaciones financieras repetían las subas del martes, pese al por entonces debut de las nuevas medidas para calmar la brecha. El dólar MEP ganaba 3,4% hasta los $ 166,35, mientras que el dólar contado con liqui avanzaba 1,8% hasta los $ 174,97.

En las primeras posturas de venta del miércoles en el segmento mayorista, el dólar se colocaba en los $ 77,72 por unidad, 4 centavos arriba del cierre de ayer.

El promedio entre bancos que realiza el Central se colocaba en los $ 83,31, lo que sumado al impuesto PAÍS del 30% más la retención en concepto de Ganancias del 35%, fijaba al dólar «ahorro» en los $137,45.

El dólar minorista operaba sin cambios en su cotización a $ 82,75 en las pantallas del Banco Nación (BNA).