Sin categoría

Cotización

El dólar acumuló una baja de 60 centavos en la primera semana de julio


El dólar cortó este viernes la racha negativa y terminó la rueda a $43,10, aunque a lo largo de la semana acumuló una caída total de 60 centavos. El billete finalizó así a un promedio de $40,87 para la compra y a $43,10 para la venta, según el Banco Central.

En los mostradores de Banco Nación cotizó a $42,80; mientras el precio más elevado fue expuesto en Banco Galicia y Santander a $43,30.

Se trató de la primera suba tras seis jornadas consecutivas con marcadas bajas.

Alejandro Bianchi, presidente de CFA Society Argentina, explicó que tras el anuncio de Miguel Pichetto como compañero de fórmula de Mauricio Macri, «el tipo de cambio quebró a la baja». También, señaló que «hay un primer soporte en la zona de $41,41 pero hay quienes creen que el tipo de cambio puede tener alguna apreciación adicional, ya que en general, tras las fuertes devaluaciones, hay una apreciación del tipo de cambio local».

Por último, Bianchi anticipó que «en las próximas semanas podríamos observar un escenario similar al que se vio en febrero donde el tipo de cambio perforó la zona de no intervención».

Gabriel Caamaño, economista de la consultora Ledesma, señaló que hubo «otra baja de tasa, que deja el nuevo piso a menos de 2 puntos porcentuales, con tipo de cambio nominal también a la baja». Además, agregó que la primera semana de julio redondeó un retroceso de 2,8 puntos porcentuales de tasa, una caída de 1,48% en la cotización del dólar y una baja de 42 puntos básicos en el riesgo país.

Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, aseguró que «en el mercado de cambios se nota la poca necesidad de dólares y con un cierto equilibrio entre oferta y demanda, pero afirmándose el valor del peso, subiendo en lo que va de julio 1,44%».

El volumen operado en el mercado de cambios fue de US$ 924 millones. En el mercado de dinero entre bancos el call money operaba en 58,5%.