Espectáculos
Info General

El divertido video de Pablo Granados para combatir las fake news sobre las vacunas


El rosarino combinó humor con la información científica para generar conciencia sobre la importancia de las vacunas

Como una vez hizo para hablar sobre los incendios intencionales en las islas del Delta del Paraná, Pablo Granados volvió a recurrir a su mejor arma, el humor, para generar conciencia sobre la desinformación que en ocasiones impera respecto a lo que se conoce sobre la vacunación.

“De entrada te digo que no pierdas el tiempo encasillándome de un lado o del otro del gobierno”, aseveró Pablo Granados antes de entrar de lleno a un video donde habló, mezclando humor y data, sobre las vacunas y la ciencia.

«Cuanto debatimos alrededor de las vacunas que se están creando para frenar este virus. Y pensar que desde chico uno se viene vacunando. Solo confiando, sin pensar quién la fabricó, qué país la produjo«, reflexionó el humorista en la divertida filmación.

«Se habla tanto al pedo, se hacen correr bolas, se viralizan audios de WhatsApp generando desconfianza y desconcierto, muy argentina esa costumbre, ¿no?», añadió.

Al compartir el video en su cuenta de Instagram, Granados remarcó que “este tema nos tiene a todos discutiendo, de un lado o del otro, si a favor o en contra” y cuenta que elaboró este mensaje con información que le brindó el científico del Conicet Fabricio Ballarini.

Durante el audiovisual, el actor se pone en la piel de un médico que aplica las distintas vacunas descubiertas a lo largo de la historia a sus pacientes, todas ellas encarnadas por su hija. En cada dosis que recibe en sus distintos personajes, la joven canta imponente en distintos estilos y lenguas.

Entre aplicación y aplicación, la filmación intercala información sobre las enfermedades que se fueron desarrollando y controlando a lo largo de los años, con referencias a personajes ilustres que se vacunaron en distintas épocas.

Las vacunas mejoraron la esperanza de vida a nivel mundial dado que la mayoría de las muertes se producían de niños. De hecho las vacunas han conseguido que la mortalidad global en niños menores de cinco años haya descendido a la mitad en los últimos tiempos”, indicó.

Hacia el final, agregó que sin estos tratamientos y vacunas, que hoy se cuestionan tanto, figuras como José de San Martín y Manuel Belgrano la han pasado muy mal porque “antes las enfermedades no se curaban, había que convivir con ellas”.