Info General

El dirigente que pidió «limpieza étnica» se disculpó y sostuvo que no habló en nombre de la UCR


Carballo, el ex candidato a concejal, explicó, en una entrevista que se trató de un intercambio de audios con una persona que suponía su amigo

Un ex candidato a concejal de Capilla Del Monte, Córdoba, entró en el repudio general ya que había pedido que el coronavirus «haga una limpieza etnica» en un audio de whatsapp que se difundió rápidamente. El dirigente de la UCR-PRO, Julio Carballo, quién ya no cumple funciones públicas, se disculpó en un programa de televisión: «Pido públicas disculpas a quien he ofendido y agraviado. Jamás desearía que un compatriota mío muriese. Lo que dije, mal dicho está, pero era una conversación privada y tenía un contexto que no se conoce».

Este pedido se da luego que se filtrara un audio en el que decía: «Ojalá el COVID-19 mate a 6 millones de negros peronistas».

Carballo explicó, en una entrevista a la televisión cordobesa, que se trató de un intercambio de audios con una persona que suponía su amigo. «En ningún momento hablo en representación de la UCR; era una charla privada. Esa es la parte final de la conversación, todo lo anterior se desconoce», sostuvo.