Tras las criticas por la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) debido a los procesos legales por violencia de género que enfrenta el actor
José Luis Rebordinos contestó así a la CIMA que había considerado el jueves «inoportuno e injustificable» que el certamen «se posicione de su lado cuando aún no lo ha hecho la justicia».
En un comunicado difundido hoy y reproducido por la agencia de noticias ANSA, Rebordinos se comprometió a «defender siempre dos principios básicos que forman parte de nuestra cultura y de nuestro ordenamiento jurídico: la presunción de inocencia y el derecho a la reinserción».
Allí, añadió que «de acuerdo con los datos probados de los que disponemos, Johnny Depp no ha sido detenido, acusado o condenado por ninguna forma de agresión o violencia contra ninguna mujer».
Depp, que fue descrito como un marido violento por su exesposa Amber Heard por el diario sensacionalista británico The Sun en 2018, perdió en noviembre pasado el juicio por difamación contra este períodico que, según el juez, escribió algo «sustancialmente verdadero».
El Festival de San Sebastián había anunciado el pasado lunes que el actor de «El joven manos de tijera» y «Piratas del Caribe» recibirá un Premio Donostia a la carrera el próximo 22 de septiembre en la 69 edición del certamen.