Tras la trágica muerte del policía Marcos Di Fazio al ser atropellado en un control policial en La Florida, el director de Tránsito de la Municipalidad de Rosario, Gustavo Adda, envió una carta abierta. La misma está dirigida a los «homicidas viales».
El funcionario pidió la intervención de la Justicia y señaló que estos hechos deben sancionarse como cualquier otro homicidio. Además, cuestionó fuertemente la conducta de los conductores que son imprudentes y pueden derivar en muertes.
La carta:
A vos, a vos que no te importaba… a vos que no te importa… a vos que te daba lo mismo.
Como pareciera que a muchos no les importa que se apaguen vidas… la VIDA.
¡Qué tristeza que ahora lo entiendas!
Qué tristeza que cuando te dijimos que no hay que mezclar alcohol y volante, que no hay que correr, que hay que respetar a los demás… pensaste que eso no importaba… que daba lo mismo, cumplir o no cumplir.
Qué tristeza que en ese momento pensaste «¿qué dice este boludo?»
¡Qué tristeza la familia Di Fazio!
Hoy, 4 hijos se quedaron sin su padre. Porque vos como muchos decidiste eso.
Y no te importó.
Qué tristeza tu familia, qué tristeza…
Se estarán preguntando: «¿qué fue lo que hicimos mal?» Y tampoco encontrarán la respuesta ni el consuelo.
A vos, a vos que la Justicia te ponga dónde debés estar. Porque a Marcos, a todos los Marcos que son víctimas de homicidas viales, vos y todos los que no conocen el respeto por los demás lo pusieron lejos. Muy lejos de acá.
Detrás de esto, van tres puntos suspensivos y ruego a Dios, peticiono a las autoridades, llamo a toda la sociedad a que juntos, a que todos juntos, le pongamos un punto final…