Espectáculos

Del musical al policial

El director de «Rocketman» dirigirá la tercera parte de la saga de «Sherlock Holmes»


El realizador británico Dexter Fletcher, quien estuvo a cargo de la recientemente estrenada biopic sobre Elton John, «Rocketman», será el director de la tercera cinta de la saga de «Sherlock Holmes» protagonizada por Robert Downey Jr., informaron medios especializados estadounidenses.

Fletcher también fue el encargado de completar la producción de la multipremiada «Bohemian Rhapsdoy: La historia de Freddie Mercury», luego de que el estudio decidiera echar al director Bryan Singer en medio del rodaje.

Con su compromiso con «Sherlock Holmes», Fletcher tomará el testigo de Guy Ritchie, quien supo darle su ya clásica impronta de acción de alto voltaje y ritmo frenético al clásico detectivesco creado por Sir Arthur Conan Doyle.

Aquellas cintas, «Sherlock Holmes» (2009) y «Sherlock Holmes: Juego de sombras» (2011), consiguieron recaudar entre ambas más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo y la filmación de una tercera parte sólo había quedado relegada por la escasez de tiempo de Downey Jr., comprometido en la última década con su personaje de Iron Man en el denominado Universo Cinematográfico de Marvel.

Al igual que en las primeras dos partes, Jude Law también será de la partida como el doctor John Watson, ladero inseparable de Holmes.

La producción será de Warner Bros. y la fecha tentativa de estreno fue fijada para diciembre de 2021.