El presidente de la Asamblea Nacional (Diputados) de Francia, Richard Ferrand, denunció este sábado que hubo un intento por incendiar su casa de Finistere, en el noroeste del país, hecho que provocó el respaldo inmediato del presidente Emmanuel Macron.
«Nada de violencia legítima o intimidación contra un parlamentario», dijo el presidente francés. Y, afirmó: «Richard Ferrand tienen toda mi solidaridad».
Desde la oposición también expresaron su solidaridad con Ferrand el líder socialista Olivier Faure y el presidente de Reagrupación Nacional (RN, ex Frente Nacional), la ultraderechista Marine Le Pen.
El presidente de la Asamblea Nacional (Diputados), del partido La República en Marcha (LRM) dijo que fue «un acto grave» el intento de incendiar su propiedad, cuyo «origen doloso no está en duda», informó la agencia italiana de noticias ANSA.
Ferrand, de 56 años, un aliado político de Macron, publicó dos fotos en la red social Twitter que muestran una ventana quemada en su morada.
La Gendarmería, por su parte, encontró en el lugar una manta, los restos de un neumático y un trapo empapado en gasolina.
«Intimidación, amenazas, incendios, acciones indignas y odiosas, apoyo a Richard Ferrand, que es sólido como el cemento», escribió en Twitter el ministro de Interior, Christophe Castaner.
Durante las últimas semanas de protesta social en Francia con los «chalecos amarillos», cerca de cincuenta diputados fueron víctimas de acciones similares, según fuentes parlamentarias.