En sintonía con la alianza política y electoral, el Bloque Uno del diputado provincial sumó su espacio al interbloque amarillo
El diputado provincial Walter Ghione, del partido UNO (Una Nueva Oportunidad), oficializó su ingreso al interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara baja santafesina. La decisión del pastor evangélico es, de hecho, una formalidad, ya que desde septiembre pasado, luego de las Paso, venía moviéndose en esa sintonía.
“Es tiempo de unirnos para llevar luz a los ámbitos oscuros y encarrilar a la Argentina por el buen camino”, precisó.
Juntos por el Cambio sumará así un bloque de cinco diputados (con los radicales Julián Galdeano y Alejandro Boscarol, más los macristas Gabriel Chumpitaz y Ximena Sola). Por su parte, el bloque Somos Vida y Familia se sigue desintegrando luego de que en 2019 la lista liderada por la mediática Amalia Granata lograra colocar seis diputados.
Al poco tiempo de asumir Granata se separó del sector acompañada por Betina Florito (que luego también armó un bloque individual). Los tres que siguen funcionando bajo la nomenclatura de Somos Vida y Familia son Nicolás Mayoraz, Natalia Armas Belavi y Juan Argañaraz.
Esta unión es el correlato de un trabajo de consenso político nacional que contó con el consentimiento de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich; del ex mandatario nacional, Mauricio Macri y del Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.
“Desde UNO, Una Nueva Oportunidad, podemos decir orgullosos que tomamos buenas decisiones y fue la misma sociedad la que lo corroboró con sus votos en las urnas”, remarcó Ghione.
Hace 2 años nacía #UNO Una Nueva Oportunidad, espacio político basado en principios y valores
Donde se sumaron muchos jóvenes que son el futuro de este camino que comenzamos a construir en defensa de nuestros derechos y libertades
Gracias por ser parte de @unoargentinaok pic.twitter.com/7GkP89QXos
— Walter Ghione 💙 (@WalterGhione) November 16, 2021
Por último, el legislador señaló que “UNO nació hace dos años, está en pleno crecimiento a lo largo y ancho del país con representación en 14 provincias, y tiene dos razones elementales: llevar principios y valores a la política Argentina actual y poner un freno al avasallamiento de la maquinaria ideológica kirchnerista”.