Estaba en la sala general del Cullen, pero por complicaciones de su cuadro respiratorio fue trasladado a la zona de cuidados intensivos
El diputado provincial Fabián Palo Oliver (UCR- FPCyS), fue derivado este miércoles a terapia intensiva del hospital José María Cullen por una afección de su cuadro respiratorio tras dar positivo de Covid-19 el último viernes.
Según relataron a UNO Santa Fe fuentes allegadas al legislador provincial, «su estado de salud no presenta gravedad y está fuera de riesgo». No obstante, indicaron que «de forma preventiva se decidió que permanecerá en observación las próximas horas producto de una afección respiratoria que derivó su traslado de sala general a terapia intensiva».
Tras presentar síntomas compatibles con coronavirus, el diputado provincial fue aislado y luego hisopado la semana pasada. Finalmente, el resultado del hisopado dio positivo el viernes y tras presentar un cuadro febril persistente el fin de semana, fue traslado al hospital José María Cullen, donde desde hoy, permanece internado en terapia intensiva.
En las últimas horas Palo Oliver dejó de tener fiebre, sin embargo, la baja saturación de oxígeno hizo que los médicos decidieran que el paciente sea derivado a la Unidad de Terapia Intensiva.