Ciudad

El diputado nacional Waldo Wolff brindó una conferencia en Rosario


En conmemoración de los 70 años de la creación del Estado de Israel, Waldo Wollf, ex vicepresidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y actual diputado nacional por Cambiemos, llegó a la ciudad para brindar una conferencia en un acto organizado por el centro sionista de Rosario.

El referente de la comunidad judía, que se supo oponer al memorándum firmado con Irán y quién además sigue siendo una de las personas más comprometidas con la investigación de la Causa AMIA, arribó a Rosario con la finalidad de celebrar el aniversario del renacimiento de Israel como nación independiente.

El evento que comenzó pasadas las 19.30, se desarrolló en el Centro Sionista Natan Gesang, situado en calle Corrientes 1275. En primer lugar, Ruben Bercovich, quién está al frente del centro sionista de Rosario, comenzó el acto para luego darle el pase a Waldo Wollf. El ex vicepresidente de DAIA dio una conferencia frente a una gran cantidad de público que escuchó atentamente sus dichos.

«Hay una frase famosa que dice ‘si lo queréis no sera una leyenda’ y es un buen ejemplo para nuestra comunidad. Tenemos que seguir trabajando para no terminar siendo una leyenda», afirmó Wollf, quién agrego: «Hoy la pseudo derecha vuelve a ser y vuelve a mostrarse antisemita».

Por otra parte, el invitado repasó sus años al frente de la conducción de DAIA: «Siendo vicepresidente me tocó rápidamente tener contacto con dos de los cuatro eventos más trascendentes y terribles que tuvimos en nuestra comunidad. Atentado a la embajada de Israel en 1992 y atentado a la AMIA. Los otros dos fueron el memorándum con Irán y el asesinato del fiscal Nisman.»

Por último, expresó que «el peor fue el memorándum, no hay atentado mas terrible que los tres poderes del Estado en conjunto para firmar ese acuerdo. Mataron a 85 argentinos judíos en la casa judía (AMIA)».

En el lugar estaba Anita Martínez, concejala de Rosario por Cambiemos, quién al finalizar la charla se acercó al diputado nacional para darle un cálido saludo.