Política y Economía

El diario Página/12 le replica a dirigentes de Juntos por el Cambio


El medio gráfico y digital le respondió a Mauricio Macri y otros dirigentes de su espacio político, tras una oleada de críticas por una nota sobre el colegio al que fue la ministra de Educación porteña

Mauricio Macri y otros dirigentes de Juntos por el Cambio habían salido a cuestionar en las redes una nota publicada por Página/12 este domingo, en la que se informaba sobre el colegio alemán de Bariloche Primo Capraro, en el que estudió la ministra de Educación de la ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, en los años en que el colegio era liderado por el criminal de guerra Erich Priebke. Ahora, el medio replicó a las críticas en una nueva publicación.

En su cuenta de Twitter, el ex presidente Mauricio Macri calificó de “vergonzosa” la publicación, y aseguró que “esta tapa y esta historia no tienen nada que ver con el periodismo y dañan a la democracia”. El diario le contestó: «El tuit en cuestión no refiere a ninguna falsedad en lo publicado por este diario y no explica por qué reproducir seriamente esa información ‘no tiene nada que ver con el periodismo’ y mucho menos por qué dañaría la democracia».

Detrás de lo tuiteado por Macri se encolumnaron otros dirigentes como Patricia Bullrich, Waldo Wolf y Fernando Iglesias. «Ninguno desmintió que la ministra asistió a esa escuela ni el lugar ocupado por Priebke en ella. Más bien se concentraron en sostener que Acuña no es nazi, algo que Página/12 no dijo en ningún momento de ella ni de ninguno de los ex alumnos de ese colegio. La nota que disparó el debate dice explícitamente que no es posible hacer esa inferencia», expresó Página/12 en la nueva nota.

«El otro eje utilizado por los dirigentes de Juntos por el Cambio fue retomar las acusaciones de la ministra contra los maestros, los gremios docentes y el peronismo sobre un supuesto adoctrinamiento realizado por ellos, frente al cual Acuña impulsaba a los padres de los alumnos a sumarse a las campañas macartistas de espionaje y delación llevadas adelante por el Gobierno porteño», agrega.

La nota completa de Página/12