El gobernador bonaerense aseguró que Barcelona estaba en "cuarentena estricta" y desde España salieron a desmentirlo
No es la primera vez que luego de los anuncios oficiales del gobierno salen otras naciones a desmentir y remarcar los «errores» de los funcionarios argentinos, principalmente a la hora de hacer comparaciones sobre la situación epidemiológica y sanitaria entre los distintos países. En esta oportunidad, desde España salieron a desmentir los dichos del gobernador bonaerense Axel Kicillof sobre la cuarentena en Barcelona.
El ex ministro de Economía aseguró el viernes en el anuncio oficial que Barcelona estaba en una «cuarentena estricta». El diario La Vanguardia de España, habla de la «metida de pata» de Axel.
En el portal europeo remarcaron que las autoridades argentinas siguen con su «empeño por comparar la gestión de la pandemia con otros países» y que ello los lleva a cometer errores.
«Aquellos países que parecían tener controlados los contagios, hoy tienen o rebrotes o una mudanza del virus de algunas regiones a otras”, dijo Kicillof. “España, nuevas regiones, particularmente País Vasco, Cataluña; en este momento con cuarentena estricta en Barcelona”, afirmó el gobernador peronista, citando también “zonas rojas” de EE.UU. o los casos de Israel, Australia, Alemania o China, como ejemplos de que muchos países están “volviendo para atrás”.
El diario cita las palabras del gobernador: «Digo esto porque hay quienes venden que la pandemia ya pasó, que es un tema argentino». Sin embargo, en España la situación no es tal a la descrita por Kicillof y por ello se habla nuevamente, de una «metida de pata».
Además, La Vanguardia recuerda que «en casi todas las comparecencias anteriores para prorrogar el confinamiento, el presidente cometió errores e inexactitudes al comparar el caso argentino con otros países».