Info General

El Día del Padre llega con descuentos de hasta 50% y financiación, según Came


Son algunas de las estrategias ideadas por los comercios para incrementar sus ventas, de acuerdo con un relevamiento difundido por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came)

Descuentos de hasta 50% y planes de pago de entre 3 y 18 cuotas, son algunas de las estrategias ideadas por los comercios para incrementar sus ventas de cara a la celebración del Día del Padre, de acuerdo con un relevamiento difundido por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came).

En los rubros de indumentaria y calzado y en almuerzo o cena de restaurante por delivery, la oferta se centra en descuentos de hasta 25% en los precios; mientras que en marketplaces con comercios minoristas inter rubros puede trepar hasta el 40% off.

En cuanto al financiamiento al consumo, en línea blanca -aires acondicionados, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers, climatizadores de aire y/o ventilación- se ofrecen 12 y 18 cuotas.

Los comercios relevados ofrecen muebles para el hogar, indumentaria, calzado y marroquinería y libros en 3, 6, 12 y 18 cuotas; y televisores, bicicletas, colchones y sommiers, anteojos, teléfonos celulares 4G, computadoras, notebooks y tabletas, motos, instrumentos musicales y perfumería, en 12 y 18 cuotas.

En el caso del plan Ahora 3 el Costo Financiero Total es de 20,3%; Ahora 6 tiene un CFT de 23,11%; Ahora 12 es del 25,06%; y Ahora 18 alcanza el 25,89% para las tarjetas bancarias Visa, Argencard, Cabal, Mastercard y Nativa y las no bancarias adheridas al programa que son Diners, American Express y Naranja.

Asimismo, hay opciones de brunch entre $1200 y $1500 con hasta 35% de descuento por envío a domicilio.

En los supermercados, se relevaron descuentos de 20% en indumentaria, calzado, ropa interior, medias y ferretería; 10% de descuento en televisores y 12 cuotas sin interés; 40% de descuento en Blanco (acolchados, frazadas, toallas) y 6 cuotas sin interés; 15% de descuento en herramientas; y vinotecas hasta 40% off en vinos seleccionados y promoción de 3 + 1 de regalo.

Por último, en las cuponeras se ofrece catering Día del Padre dulce y salado para 10 personas con 48% de descuento; tortas con delivery incluído desde $689; sets de entrenamiento en casa a $5099; y suscripciones a entretenimientos con un 25% de descuento, entre otros.