Info General
Más noticias

14 de febrero

En el Día de los Enamorados, lanzarán una campaña contra la violencia de género


El gobierno lanzará el 14 de febrero, en coincidencia con la celebración del «Día de los Enamorados», un campaña de concientización a la sociedad en contra de la violencia de género.

«Vamos usar el 14 de febrero, Día de los Enamorados, para lanzar una campaña sobre relaciones sin violencia», informó la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley.

La campaña, según indicó la funcionaria nacional, estará dirigida a «las chicas más jóvenes en sus etapas de noviazgo a partir de las consultas en la línea 144».

La ministra explicó que las estadísticas demuestran que «el 50 por ciento de las situaciones de violencia en parejas consolidadas comenzaron muchas veces en el noviazgo», por lo que consideró que es importante «dar herramientas» a las jóvenes para que puedan «saber cuándo hay violencia psicológica, más allá de la violencia física» que comienza de aquel modo.

Stanley precisó que la campaña se hará a través de las redes sociales y medios de comunicación «para concientizar a varones y mujeres para terminar con la cultura machista» y que a veces los lleve «a pensar a algunos varones que pueden violentar a una mujer por el solo hecho de serlo».