Desde temprano el Parque Nacional a la Bandera vivió una fiesta. Hubo breves discursos, comidas típicas y un cierre a pura música
Rosario tuvo su fiesta. Sin la presencia del presidente Alberto Fernández, quien así no vino a la ciudad en sus cuatro años como máximo mandatario a esta celebración, pero con las autoridades locales, provinciales y hasta dos ministros de Nación, este martes 20 de junio a pleno sol se vivió una jornada donde el celeste y blanco copó el Parque Nacional a la Bandera.
Discursos y breve acto
El intendente Pablo Javkin, el gobernador Omar Perotti y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, fueron los oradores ante un puñado de ciudadanos que escucharon detrás de un vallado celosamente custodiado por efectivos de fuerzas provinciales y nacionales.
Promesa de lealtad a la bandera
La celebració siguió con la promesa de lealtad a la bandera que centenas de niños y niñas de 6° y 7° grado de diferentes escuelas realizaron en el Patio Cívico del Monumento. Estos jóvenes no pudieron prometer en 2020 y 2021 debido a la pandemia y hoy estuvieron acompañados de autoridades educativas y de fam iliares.
Fiesta popular
Antes del mediodía el humo de los diferentes asados a la estaca, el penetrante olorcito de locro y de las empanadas invadió toda la zona.
Fue una gran oferta para miles y miles de rosarinos que recorrieron el predio y disfrutaron de la tradición y de menús espectaculares a la vera del Paraná.
Todo se cerró con mucha música. Así, varios cantantes dejaron su sello arriba de un imponente escenario.
Rosario vivió otro 20 de junio. Sin desfile y sin la presencia de un presidente. Pero con el color y el calor de su gente, esa que camina todos los días por sus calles y deja en claro el sentido de pertenencia por la cuna de la bandera.