Mundo

El devastador paso de la tormenta Dennis, en imágenes


El fenómeno ya dejó sus primeras tres víctimas fatales en el Reino Unido y avanza por Europa con fuertes vientos

El fenómeno ya dejó sus primeras tres víctimas fatales en el Reino Unido y avanza por Europa con fuertes vientos

Crece la preocupación en Europa por el avance devastador de la tormenta Dennis, que en las últimas horas ha provocado muertes en el Reino Unido. Fuertes vientos, inundaciones y cortes de electricidad son algunas de las consecuencias que se están viviendo en varios países de la región.

Las tres víctimas fatales se registraron en el Reino Unido: un hombre de aproximadamente 60 años, que cayó en un río en Gales del Sur; otro que se precipitó por la borda de un petrolero y, por último, un joven que se ahogó en el mar, de acuerdo a lo que reporta The Sun.

 

 

«Las agencias continúan lidiando con inundaciones y múltiples deslizamientos de tierra y se han visto obligadas a evacuar a residentes de sus casas», comunicó este 16 de febrero la Policía de Gales del Sur. En un comunicado posterior, indicaron que mientras que «la situación en la región muestra señales de mejoría, no hay motivos para la complacencia» y por eso todas las advertencias públicas y alertas «siguen en vigor», publicó el portal RT.

«Es de vital importancia que la gente siga los consejos de seguridad», afirmó, por su parte, Jenny Gilmer, subjefe de la Policía local, añadiendo que todavía existe una amenaza «seria» para la vida y la propiedad.