Deportes

En España-Irán

El desopilante lateral que hizo estallar las redes


Esta tarde España logró un trabajoso y ajustado triunfo ante la compacta Irán, en la segunda fecha del Grupo B. Pero, lo más llamativo del encuentro no fue el gol de Costa como tampoco lo fue el planteo defensivo de Irán. Desopilante fue la acción que protagonizó el lateral Milad Mohammadi al intentar un saque de banda más que particular.

El partido entre España e Irán se terminaba (iban 93 minutos) y los asiáticos tenían un lateral a favor en campo español, probablemente era la última chance de rescatar un histórico empate ante los europeos. Mohammadi, casaca N°5 de Irán, tomó la pelota para ejecutar el saque de banda e intentó un movimiento «arriesgado». Probablemente en su mente la pirueta le iba a salir de otra manera, pero al realizar el lateral dio un rol hacia adelante y se paró en seco en el momento en el que tenía que solar la pelota.

El jugador iraní no sólo terminó haciendo el ridículo frente a millones de televidentes en el mundo, sino que le hizo perder segundos a su equipo que intentaba conseguir un heroico empate. La payasada de Mohammadi se volvió viral instantáneamente y los chistes no tardaron en aparecer.

El conjunto asiático le ofreció resistencia al equipo español que llegó al Mundial como principal candidato, pero finalmente los ibéricos se llevaron los tres puntos con un gol de Diego Costa. Más temprano, Portugal también tuvo que trabajar para llevarse el tirunfo por 1-0 ante Marruecos, selección que quedó eliminada.

En la tercera fecha de este grupo España jugará ante la ya eliminada Marruecos, mientras que Portugal e Irán se sacarán chispas para clasificar a octavos de final.